Sobre este blog

Mi nombre es Jorge Gemetto. En 2009 empecé este blog en Blogger bajo el título de Papelitos. Algunos años más tarde, un episodio poco feliz me animó a independizarme de la plataforma de Google y aproveché para cambiarle el título a Axaxaxas mlö.

El blog tuvo mucho tiempo un nombre de dominio gratuito .tk, de las islas de Tokelau, con la contrariedad de que, bajo la excusa de evitar el spam, casi todas las plataformas corporativas bloquean, más o menos disimuladamente, los enlaces a sitios .tk.

Cabría esperar entonces que la mudanza a un dominio .blog, además de reflejar con mayor fidelidad lo que el sitio es (un blog), conjure también, por fin, la fragilidad de este espacio, al darle un nombre al mismo tiempo preciso y bien reputado. Como atenuante de mi desprolijidad, puedo decir que los dominios .blog fueron introducidos al mercado recién en 2016, y que, por lo tanto, era de alguna manera inevitable la demora en adoptar la identidad que correspondía, y que, ahora sí, espero sea la identidad definitiva.

Este blog no tiene un tema ni un estilo. Escribo todo lo que no puedo escribir en todos los demás lugares donde escribo. En su mayoría, hay ideas sueltas y pequeños ensayos sobre literatura. También hay ideas de política, de cine, de psicología y de muchas otras cosas que me interesan. La forma de la escritura es inevitablemente despareja, tanto por la amplitud del periodo en el que escribí los textos, como por la diversidad de orígenes y motivaciones que me llevaron a escribirlos. Por momentos creí encontrar algunos tonos que unificaban el conjunto, pero esos tonos fueron cambiando y hoy lo que queda es un pastiche de prosa satírica, textos confesionales, ensayos cerebrales, epigramas, apuntes, fragmentos de narraciones.

Durante un tiempo hubo un pequeño grupo de comentaristas que luego desapareció, o más bien se trasladó a otros espacios. De todas maneras, los comentarios siguen abiertos y los respondo cuando aparecen.

Los invito a leer el blog yendo a las entradas más recientes en la página principal, revisando el índice de posts ordenados alfabéticamente en la barra lateral, o empezando por un post al azar.